Esta semana podría quedar avalada la reforma a la Ley de Expropiación que presentó el diputado local y presidente de la Comisión de Gobernación del Poder Legislativo, Eukid Castañón Herrera.
Sobe el particular, el panista detalló que su iniciativa permitirá al gobierno ejecutar proyectos de obras, pese a la interferencia de algunos ciudadanos que pudieran oponerse a cierta construcción.
En el caso de los ciudadanos, aclaró que tienen garantizados sus derechos individuales para presentar un recurso jurídico y echar abajo determinada obra; pero destacó que en casos así el gobierno encabezado por Rafael Moreno Valle Rosas deberá justificar la urgencia e inmediatez del proyecto público.
Castañón Herrera mencionó que si la administración estatal no justifica los requisitos antes citados, estará obligado a resarcir el daño al ciudadano que interpuso el recurso legal para defender lo que por derecho podría convenirle.
Añadió que su propuesta -que podría ser avalada en sesión del congreso este viernes- permitirá no perder recursos económicos en obras iniciadas y que por la inconformidad del poblano tuvieron que detenerse o cancelarse.