TOKIO.- La aerolínea japonesa de bajo coste Skymark Airlines decidió que las azafatas usen a partir de mayo a bordo de sus aviones un uniforme con una minifalda que deja ver sus muslos, suscitando críticas del sindicato de tripulantes de cabina.
"Estamos preocupados porque el diseño de ese uniforme puede causar problemas a bordo, incluso de acoso sexual", estimó el sindicato de tripulantes de cabina.
"La compañía aérea dice que ese uniforme permite atraer más clientes, pero esto muestra que considera a la mujer como una mercancía", agregó.
En el portal del sindicato, varias personas estiman que las azafatas no podrán llevar a cabo correctamente su trabajo vestidas de ese modo.
"No le impondremos el uniforme a ninguna de las azafatas que se niegue a usarlo", declaró el presidente de la compañía, Shinichi Nishikubo, afirmando que se estaba hablando del proyecto de la compañía "de manera deformada".
Notas Relacionadas
USEP suma esfuerzos con el Hospital Amerimed de Cancún
17 de mayo de 2025
Puebla, entre los estados con más crímenes de odio contra la comunidad LGBTIQ+
17 de mayo de 2025
Ariadna Ayala y gobierno de Puebla inauguran con éxito la Feria del Trabajo en Atlixco
16 de mayo de 2025
¿Te han rechazado últimamente el pago con tarjeta en un restaurante?
16 de mayo de 2025
Supervisa Severiano de la Rosa construcción del segundo colector pluvial en la colonia La Preciosa
16 de mayo de 2025
Reconocen Alejandro Armenta e Idamis Pastor labor de madres trabajadoras de la FGE