Foto: Ángel Trinidad
Los 217 ayuntamientos podrán acceder a una bolsa de 3,000.000.000 millones de pesos que podrán emplearse para proyectos de infraestructura, y la Secretaría de Finanzas habrá de garantizar que los alcaldes tengan la capacidad de liquidar el empréstito.
Lo anterior fue durante la sesión del Poder Legislativo donde los diputados avalaron que los alcaldes accedan a la bolsa a través de líneas de crédito y dependiendo del estudio que haga la dependencia para conocer la capacidad de endeudamiento de las regiones del estado.
El diputado del PRD Ignacio Mier Bañuelos explicó que los alcaldes podrán acceder a los recursos cuando pongan como aval el 25% de los ingresos del Fondo de Infraestructura Social.
Detalló que los recursos del fondo servirán para garantizar el pago de los recursos, a fin de que el préstamo sea pagado dentro de la gestión de cuatro años con 8 meses que durarán los munícipes.
Notas Relacionadas
Con participación ciudadana, ECOCHOLULA fortalece la cultura del reciclaje
22 de junio de 2026
Entre accidentes y asaltos: los peligros diarios de moverse en bicicleta
22 de junio de 2026
Gobierno Estatal garantiza protección a la familias ante temporada de lluvias
22 de junio de 2026
Agua de Puebla pagará daños en calles recién rehabilitadas, advierte Armenta
22 de junio de 2026
Agua de Puebla pagará daños en calles recién rehabilitadas, advierte Armenta
22 de junio de 2026
Agua de Puebla pagará daños en calles recién rehabilitadas, advierte Armenta