NUEVA YORK.- Un musulmán británico condenado por intento de atentado reconoció el lunes haberse reunido con Osama Bin Laden "unas 20 veces, quizá hasta 50 veces", durante el juicio en Nueva York contra el yerno del ex líder de Al Qaida.
Saajid Badat, de 34 años, fue condenado en el 2005 a 13 años de cárcel en Gran Bretaña por planear la explosión de un avión en 2001, proyecto al que renunció. El atentado estaba previsto al mismo tiempo que el que planeaba cometer en el vuelo París-Miami, el terrorista Richard Reid.
Badat se benefició de una liberación anticipada y participó en el juicio por videoconferencia desde la embajada estadounidense en Londres.
Su testimonio se inscribe en el proceso contra Suleimán Abu Ghaith, yerno de Bin Laden y ex portavoz de Al Qaida, procesado por complot con el objetivo de matar estadounidenses, complot para dar apoyo a terroristas y apoyo material a terroristas.
Badat afirmó haber pasado tres años en Afganistán y haber visto a Bin Laden "unas veinte veces, quizá hasta 50". Sin embargo, el testigo no hizo ninguna referencia al acusado Suleimán Abu Ghaith y explicó que nunca había hablado con él sobre su proyecto de atentado.
Abu Ghaith se declaró no culpable pero podría ser condenado a cadena perpetua.