VIENA.-- Un austriaco de 60 años de edad cuyo pasaporte robado lo llevó a ser registrado como el ocupante del asiento número 26 del desaparecido avión de Malaysia Airlines dio hoy su primera entrevista.
Christian Kozel, un terapeuta masajista de la ciudad de Salzburgo, dijo al diario Kronen Zeitung que el sábado se sorprendió cuando la policía tocó a la puerta de su departamento.
Tras indagar con respecto a la naturaleza de la visita, un oficial de policía dijo a Kozel que se alegraba de que estuviera bien. No fue hasta que Kozel revisó su teléfono inteligente que se enteró de que un avión había desaparecido.
Poco después, Kozel recordó lo ocurrido. El austriaco recordó que su pasaporte fue robado dos años antes en el Aeropuerto Internacional de Phuket, Tailandia, durante un momento de distracción.
Kozel tuvo considerables dificultades para obtener un pasaporte de emergencia y tuvo un difícil viaje de regreso a Austria, pero desde entonces se había olvidado de todo hasta el incidente del sábado. Reporteros de televisión, radio y periódicos de sitios tan lejanos como Estados Unidos lo habían estado buscando.
La investigación sobre los individuos que usaron los pasaportes robados de Kozel y del ciudadano italiano Luigi Maraldi continúa.