Elementos de las Fuerzas Municipales detuvieron en el Centro Histórico de la capital a Guillermo Salazar Morado, de 35 años, a quien le encontraron 15 envoltorios con características similares a las de la cocaína, presuntamente con fines de comercialización.
Según el parte policial, durante un recorrido de vigilancia uniformados del Sector 5 detectaron un vehículo Volkswagen con placas TVK-14-59, del estado de Puebla, que estaba estacionado en el cruce de las calles 6 norte y 6 oriente y a poca distancia había dos hombres en actitud sospechosa.
Al notar la presencia de los oficiales, una de estas personas huyó hacia la 8 oriente mientras que el ahora detenido abordó la unidad e intentó ponerla en marcha; sin embargo, los elementos se aproximaron y le solicitaron que descendiera para efectuarle una revisión, acción mediante la cual le encontraron entre la ropa cuatro envoltorios del presunto estupefaciente.
Ante ello revisaron el interior del automóvil y debajo del asiento del conductor fueron hallados once envoltorios más con las mismas características.
Por lo anterior, Guillermo Salazar Morado fue trasladado y puesto a disposición del Ministerio Público correspondiente, autoridad que se encargará de efectuar las respectivas investigaciones.
La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal continuará trabajando a favor de la sociedad a través de estrategias de patrullaje preventivo y reacción efectiva.