El Presidente Municipal, Antonio Gali, y el Director General del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), Moisés Rosas, signaron un convenio de colaboración por el que se otorgaron 20 millones de pesos para el Centro Histórico de Puebla.
El Alcalde Gali destacó que como parte del trabajo coordinado entre los distintos órdenes de gobierno, se lograron recursos para el embellecimiento del Centro Histórico con una bolsa inicial de 20 millones de pesos.
Informó que hay posibilidades de ampliar este presupuesto con la finalidad de conservar el Patrimonio Histórico de la capital.
En la firma del convenio fungió como testigo de honor Nuria Sanz, representante de la UNESCO en México. Previamente, el Alcalde Gali expuso su propuesta sobre la creación de la Oficina del Centro Histórico y Patrimonio de Puebla, la cual fue calificada positivamente por los expertos.
Asimismo estuvieron presentes Miguel Hakim, coordinador estatal de Asuntos Internacionales y de Apoyo a Migrantes Poblanos; Mario Riestra, Secretario del Ayuntamiento y Héctor Hernández, Jefe de la Oficina de Presidencia.