Leoncio Paisano Arias, presidente de San Andrés Cholula, dijo que todo el rigor de la ley debe caer sobre los tres policías de su municipio que son presuntos responsables del secuestro y homicidio de un joven de 29 años de edad, cuyo cuerpo apareció en la carretera México-Puebla.
El pasado 19 de enero, el agente del Ministerio Público verificó el levantamiento del cadáver de quien en vida se llamó Juan Eduardo González Flores, de 29 años, y que perdió la vida a consecuencia de traumatismo craneoencefálico severo. Los golpes habrían sido cometidos por tres oficiales de San Andrés Cholula.
Cuestionado al respecto, Paisano Arias consideró que es imperante garantizar la seguridad de los ciudadanos, por lo que en este caso la ley debe aplicarse con rigor.
“Durante mi administración todos los policías serán sometidos a exámenes de confianza para poder estar dentro del cuerpo de seguridad”, anunció. A este proyecto se suma otra estrategia de seguridad: los ediles de la zona metropolitana suscribieron este miércoles un convenio para la atención conjunta del Centro de Readaptación Social de la zona.
La Procuraduría General de Justicia ejerció hace días acción penal en contra de Nicolás García Juárez, Miguel Cantor Alcaide y Yazmani Velázquez Hernández, policías municipales de San Andrés Cholula bajo los cargos por secuestro, homicidio y abuso de autoridad.