El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortés, probablemente solicitará licencia a partir de hoy para ir en la fórmula con Gustavo Madero Muñoz, quien buscará la reelección en la dirigencia nacional del PAN.
El representante por el estado de Querétaro llegó a la presidencia de este órgano legislativo el 1 de septiembre del año pasado.
Durante su periodo se aprobaron las reformas reglamentarias del servicio profesional docente, la financiera, la hacendaria, las minutas de las energética y político-electoral, así como el Código Nacional de Procedimientos Penales.
Y a finales de enero recibió la iniciativa de ley secundaria sobre competencia económica, la cual se encuentra en discusión en las comisiones de Economía y Competitividad.
A la presidencia de la Mesa Directiva se espera que llegue a ocupar el cargo el panista José González Morfín, quien se ha venido desempeñando como vicepresidente.
Anaya Cortés competirá por la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) panista, mientras Madero Muñoz lo hará por la presidencia, siendo sus rivales Ernesto Cordero Arroyo y Juan Manuel Oliva Ramírez.