Los presidentes municipales de la zona conurbada de Puebla, José Juan Espinosa Torres de San Pedro Cholula, Leoncio Paisano Arias de San Andrés Cholula, Mely Macoto de Coronango, entre otros ediles, firmaron un convenio de colaboración para la atención al Centro de Readaptación Social de San Pedro Cholula.
El establecimiento de este acuerdo entre los alcaldes que utilizan este inmueble para el resguardo de los criminales detenidos en sus respectivas jurisdicciones permitirá alimentar de más recursos, materiales y humanos, al mismo, ubicado en el centro de San Pedro Cholula.
Durante el encuentro fueron establecidos tres ejes para coordinar la atención del Centro de Rehabilitación Social de la Región: la aplicación del gasto será en infraestructura humana y profesional, la infraestructura para la operación (materiales y suministros) y la atención de los servicios médicos, de bienes muebles y de obras en el Cereso.
El Centro de Readaptación Social de San Pedro Cholula alberga a la población carcelaria de la región con una sobrepoblación de 352.8 %. Aunque la capacidad es de apenas 147 personas, son 518 los internos.
De esta cifra 42 corresponde a internas mujeres. No obstante, este centro no aparece entre los que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos consideró como riesgosos por autogobierno de los presos.