Foto: Xinhua
KIEV.- El secretario de Estado estadounidense John Kerry acusó el martes a Rusia de buscar un "pretexto para invadir" Ucrania y advirtió al Kremlin que corre el riesgo de aislarse si no pone fin a su escalada.
"Pienso que está claro que Rusia hace todo lo posible para crear un pretexto para poder invadir aún más Ucrania", denunció el jefe de la diplomacia estadounidense en una conferencia de prensa en Kiev.
Kerry condenó el "acto de agresión" de Rusia contra Ucrania pero aseguró que Washington no busca la "confrontación" con Moscú.
"Rusia habla de minorías rusófonas en estado de sitio. Eso no es cierto", insistió Kerry, quien elogió la actitud "notablemente responsable" de las nuevas autoridades ucranianas que "llaman a la calma y rehúsan cualquier provocación".
Rusia sigue considerando como jefe de Estado legítimo de Ucrania a Viktor Yanukovich, quien fue destituido por el Parlamento el pasado 22 de febrero, tras la sangrienta represión de protestas en Kiev.
Desde entonces, la tensión es particularmente vicaz en la región ucraniana de Crimea, de mayoría rusohablante.
Notas Relacionadas
USEP suma esfuerzos con el Hospital Amerimed de Cancún
17 de mayo de 2025
Puebla, entre los estados con más crímenes de odio contra la comunidad LGBTIQ+
17 de mayo de 2025
Ariadna Ayala y gobierno de Puebla inauguran con éxito la Feria del Trabajo en Atlixco
16 de mayo de 2025
¿Te han rechazado últimamente el pago con tarjeta en un restaurante?
16 de mayo de 2025
Supervisa Severiano de la Rosa construcción del segundo colector pluvial en la colonia La Preciosa
16 de mayo de 2025
Reconocen Alejandro Armenta e Idamis Pastor labor de madres trabajadoras de la FGE