La agrupación de universidades y empresarios vinculada con la ultraderecha, Actívate x Puebla, retiró el monolito que había colocado frente a la Secretaría de Educación Pública luego de que fueran alcanzados los avances demandados hace dos años por esta organización.
Actívate X Puebla aseguró que hay avances en la educación y acordó mantener la sinergia de trabajo con la Secretaría de Educación.
Hace dos años los integrantes de este movimiento instalaron una gran piedra frente a las oficinas de la SEP para recordarle al gobierno estatal el compromiso de mejorar la calidad educativa, la elaboración de una Ley General de Educación Superior y la simplificación administrativa, además de que se instalará un observatorio educativo.
Hoy los integrantes de esta asociación reconocieron el logro de estas peticiones y destacaron que en Puebla solo 9 % de los 260,000 alumnos de nivel medio superior caen en deserción escolar.
Carlos Montiel Solana, presidente de la Coparmex, informó que ahora que ha sido retirada la piedra de la Educación de Puebla, la piedra de Desarrollo Económico será la próxima en instalarse en una oficina gubernamental.