El Movimiento por la Alternativa Social convocó a poner el "dedo en la llaga" para hacer conciencia de lo que ocurre en Puebla y sobre lo que falta por hacer en beneficio de las mujeres.
Así lo declaró Amparo Arteaga, representante del movimiento, quien explicó que de acuerdo a la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones de los Hogares en 2011, el 44.9% de las mujeres casadas viven algún tipo de maltrato por parte de su cónyuge.
Añadió que Puebla sería el quinto lugar en casos de violencia hacia las mujeres, ya que en el territorio poblano hay registrados 951,390 casos de agresiones en contra de este género.
"En la entidad hay 43.2% de las mujeres que han sufrido intimidación, abuso sexual y agresiones físicas en el ámbito comunitario. Pocas son las mujeres que deciden denunciar dicha agresión".
De esta manera, el Movimiento por la Alternativa Social anunció algunas actividades sociales para el domingo, con el objetivo de conmemorar el Día Internacional de la Mujer y para resaltar a través de exposiciones el origen de esa fecha.