BUENOS AIRES - La muerte de un joven sospechoso por una patrulla policial desató disturbios con más de 40 autos quemados y destrozos en viviendas de un barrio de Buenos Aires la madrugada del sábado, informaron fuentes oficiales y testigos a la televisión.
El joven murió por disparos de la policía cuando huía en automóvil con otros dos hombres alejándose de un control de tránsito en el residencial barrio de Saavedra, en la zona norte.
"Un patrullero dio la voz de alto, pero los delincuentes sacaron un arma y dispararon a los policías. Un agente cayó herido. Un delincuente falleció en un hospital", dijo al canal C5N el secretario de seguridad federal, Sergio Berni.
El funcionario dijo que "personal policial trabajó toda la noche para contener la violencia que provocaron entre 80 y 100 amigos del joven muerto, quienes salieron todos juntos a hacer desmanes. No hay detenidos".
Vecinos dijeron a los canales TN y C5N que durante los incidentes fueron incendiados más de 40 vehículos y hubo destrozos en los frentes de viviendas.
Los testigos identificaron a los jóvenes violentos como habitantes de un asentamiento en el límite norte de la capital federal.