De acuerdo al Reglamento de Afiliación, Nombre y Sede de la Liga MX, el equipo de los Gallos Blancos de Querétaro, podría ser desafiliado debido a los problemas legales por los que atraviesa su dueño.
Este viernes, la Procuraduría General de la Republica (PGR) informó que el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), intervino la empresa “Oceanografía”, propiedad de Amado Yánez Osuna, dueño de dicha escuadra, por un presunto fraude que ascendería a 360 millones de dólares.
Ante esta situación, el Artículo 66 del Reglamento de Afiliación, en su apartado “d”, estipula la desafiliación de un club en caso de que su propietario o alguno de sus directivos incurran en actos delictivos.
“Un Afiliado a la FMF, perderá su afiliación en los siguientes casos
C).- Comete alguna falta grave a juicio del Comité Ejecutivo.
D)- El Dueño y/o los Directivos del Club Incurren en actos delictivos o de dudosa reputación a juicio del Comité Ejecutivo”, se considera.
Los problemas económicos en el equipo se venían presentando ya desde hace un mes y medio, período de tiempo en el que el plantel del cuadro queretano no ha recibido su sueldo.
Asimismo, los pupilos de Ignacio Ambriz acumulan ya tres derrotas de manera consecutiva, que los tienen en el décimo sitio de la clasificación con diez unidades.
Notas Relacionadas
USEP suma esfuerzos con el Hospital Amerimed de Cancún
17 de mayo de 2025
Puebla, entre los estados con más crímenes de odio contra la comunidad LGBTIQ+
17 de mayo de 2025
Ariadna Ayala y gobierno de Puebla inauguran con éxito la Feria del Trabajo en Atlixco
16 de mayo de 2025
¿Te han rechazado últimamente el pago con tarjeta en un restaurante?
16 de mayo de 2025
Supervisa Severiano de la Rosa construcción del segundo colector pluvial en la colonia La Preciosa
16 de mayo de 2025
Reconocen Alejandro Armenta e Idamis Pastor labor de madres trabajadoras de la FGE