GUIYANG, China.- La policía determinó que hubo un motivo criminal en el incendio intencional que causó la muerte a seis personas el jueves en la provincia de Guizhou, suroeste de China, dijeron las autoridades hoy tras el arresto de un sospechoso.
El hombre arrestado, un lugareño de apellido Su, creyó que su esposa tenía una relación amorosa y por ello "se vengó contra la sociedad" al incendiar un bidón de gasolina en el autobús, dijo la policía. El hombre también resultó con quemaduras leves en la espalda.
El incendio comenzó alrededor de las 13:00 horas del jueves cuando el autobús pasaba por una escuela primaria en la parte norte de la ciudad de Guiyang.
El incendio se propagó rápidamente, narraron los sobrevivientes.
Un bebé de cuatro meses de edad quedó entre los fallecidos y 35 personas más resultaron heridas, una de ellas de gravedad. Las víctimas están recibiendo atención en hospitales locales.
El 7 de junio de 2013, un autobús en la ciudad costera oriental china de Xiamen estalló en llamas y dejó 47 muertos y 34 heridos.
El 5 de junio de 2009, un autobús en Chengdu se incendió y dejó 25 pasajeros muertos. La policía concluyó que el incendio fue provocado por un hombre desempleado que murió en las llamas.