La Procuraduría General de la República informó que logró el aseguramiento de la empresa Oceanografía, la cual ejecutó varias obras en el estado de Puebla.
Fue el titular de la dependencia, Jesús Murillo Karam, quien dijo que el aseguramiento de los bienes de la empresa es para cubrir irregularidades en torno a un financiamiento bancario.
En Puebla se tienen detectados al menos tres contratos con Oceanografía, la cual fue inhabilitada por la Secretaría de la Función Pública (SFP) por cometer un presunto fraude contra Petróleos Mexicanos (Pemex).
Entre otras obras, Oceanografía tiene la concesión por un periodo de 30 años de la autopista Cuapiaxtla-Cuacnopalan, que comunica a Tlaxcala y Puebla.
En enero pasado, el Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó una circular de la SFP en la que se comunicaba a los estados, dependencias y entidades de la administración pública, que deberán abstenerse de aceptar propuestas o celebrar contratos con la persona moral Oceanografía S.A. de C.V., por encontrarse inhabilitada por un año, nueve meses y 12 días.