La presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Martha Érika Alonso de Moreno Valle, presentó la Tercera Etapa de Procuración de Fondos del programa Beca un Niño Indígena para el ciclo escolar 2014-2015, el programa estrella que marcó la tercera etapa de su gestión.
En este relanzamiento participaron las empresas Automotive Veritas de México, RIGIFLEX del Municipio de Zapotitlán Salinas, Iberoamericana construcciones y Televisa Puebla. La suma de los donativos en total ascendió a casi 70,000 pesos.
El programa Beca a un Niño Indígena tiene el objetivo de reducir la deserción escolar de las niñas y niños indígenas de 5 a 17 años, inscritos en primaria y secundaria, a través del apoyo de útiles, mochila, zapatos o tenis y uniforme escolar diario con casaca o uniforme deportivo con el propósito de ampliar la permanencia en la escuela.
En Puebla, 79.3% de la población indígena se encuentra en situación de pobreza multidimensional, y 48.6% tiene rezago educativo. Además, 29% de la población indígena poblana mayor de 15 años es analfabeta, mientras que 8.9% de sus habitantes de 6 a 14 años no asiste a la escuela.