Una veintena de personas fue detenida durante la marcha que cientos de manifestantes realizaron en las localidades de Culiacán y Guamuchil, en el estado mexicano de Sinaloa (noroeste) en favor de la liberación del Joaquín "El Chapo" Guzmán, señalado como el principal narcotraficante del país.
El gobernador de Sinaloa, Mario López, dijo hoy a la prensa que está "sorprendido" por las manifestaciones efectuadas el miércoles en favor del narcotraficante y aseguró que las personas fueron detenidas por obstruir las vías de comunicación.
Durante la marcha en apoyo a la liberación del líder del Cártel de Sinaloa, recapturado en las primeras horas del sábado 22 de febrero tras 13 años de fuga, los manifestantes portaron mantas en las que piden liberar a "El Chapo" y que no sea extraditado a Estados Unidos.
El gobernador dijo que se investiga quiénes fueron los organizadores de las protestas.
De acuerdo con los reportes, durante la marcha hubo camionetas en las que se distribuyeron alimentos, bebidas y dinero a los simpatizantes del capo.
El líder del llamado Cártel de Sinaloa es acusado de delitos de delincuencia organizada y portación de armas de fuego exclusivas del Ejército y las Fuerzas Armadas.