Foto: Xinhua
BAGDAD.- Al menos 12 personas murieron en atentados perpetrados este jueves en el norte de Bagdad, informaron fuentes de seguridad iraquíes.
La más importante explosión, que tuvo lugar en un mercado de motocicletas en la zona mayoritariamente chiita de Sadr City, causó 11 muertos e hirió a más de 35 personas, agregaron las fuentes.
Otro coche bomba en Sadr City mató al menos a una persona e hirió al menos cinco.
La capital iraquí es objeto cotidiano de ataques con bomba y tiroteos, y de ataques coordinados periódicos con coches bombas, que dejan por lo regular saldos de decenas de muertos.
En el norte de Irak, una bomba explotó a la orilla de la carretera al paso de una patrulla de la milicia anti Al-Qaeda, al sur del área de Sharqat, matando dos personas e hiriendo a cuatro.
El miércoles murieron 13 personas en Irak.
La violencia ha matado a más de 680 personas desde el inicio del mes, y a 1.650 en lo que va del año, según cálculos de la AFP con base en fuentes médicas y de seguridad.
Notas Relacionadas
Brujas con patas de guajolote: la escalofriante leyenda que sigue aterrorizando a comunidades
26 de octubre de 2026
Brujas con patas de guajolote: la escalofriante leyenda que sigue aterrorizando a comunidades
26 de octubre de 2026
Lotería Nacional dedica sorteo especial a Puebla, Estado de las Montañas
26 de octubre de 2026
Consulta ciudadana definirá sede de la Universidad de la Salud en Cuautlancingo: Armenta
26 de octubre de 2026
Armenta condiciona trenes de pavimentación para Puebla: Ayuntamiento deberá pagar la mitad
26 de octubre de 2026
Montar un altar de Día de Muertos costará $2,480 en promedio