El diputado del PAN Eukid Castañón Herrera lamentó la postura de los priístas que buscan la reapertura de la cuenta pública 2012 del gobierno estatal por las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
Dijo que la administración de Rafael Moreno Valle Rosas es una de las mejores evaluadas por la ASF a nivel nacional, mientras que el PRI no ha comprobado desde el 2010 las observaciones hechas por el mismo organismo federal a Mario Marín Torres por un monto de 65 millones de pesos.
“Hay una observación para el gobierno de Mario Marín por 65 millones de pesos, que no se dieron cuenta algunos que hoy son diputados de esto y que avalaron la cuenta pública 2010”.
Quien fungiera como contralor del estado, añadió que la administración estatal todavía tiene plazo para solventar las observaciones hechas por parte de la ASF.
Esta mañana, los diputados locales del PRI a través de Rosalío Zanatta, además del legislador del Verde Ecologista de México, Juan Carlos Natale López, solicitaron la reapertura de la cuenta pública 2012.