La Reforma Hacendaria impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto ha impactado de manera perjudicial a las empresas poblanas. Carlos Montiel Solana, presidente de la Coparmex, Puebla, informó que unas 30 empresas en Puebla han tenido que ajustar sus fuentes de empleo resultado de las modificaciones fiscales.
Estos despidos han ocurrido, dijo en entrevista el empresario, con el fin de evitar el cierre de tales empresas. Recordó que desde que fue aprobada la reforma fiscal por el Congreso de la Unión, la Coparmex advirtió que ocurrirían despidos de personal y diversos reajustes en las compañías.
Montiel Solana detalló que estas empresas de afiliados a la Coparmex hicieron recortes de personal en el primer bimestre del año. Lamentó que de acuerdo a las tenencias esta “crisis”, registrada por las empresas poblanas, continuará al menos en el transcurso del primer semestre de 2014.
“No nos sorprende este escenario, pero se los dije cuando estaba la discusión de la Reforma Fiscal. Anticipamos que sería un primer semestre del año muy complicado en términos del bajo crecimiento producto de una reforma eminentemente recaudatoria que no busca nuevos contribuyentes, sino que les cobra más a los mismos de siempre”, enfatizó Montiel Solana.