La Secretaría de Salud informó que del 1 de enero al 24 de febrero de este año se han confirmado cinco mil 618 casos de Influenza Estacional y 626 defunciones, donde los tipos predominantes son A(H1N1), A(H3N2) y B.
Del total de casos, cuatro mil 581 fueron por A(H1N1) que causaron 571 decesos, detalló el reporte diario de la dependencia.
Además, hubo 459 casos por A(H3N2), con 10 decesos; 115 por el tipo B, con una persona fallecida, y 463 por otros tipos que han dejado 44 muertes.
En la semana del 14 al 20 de febrero se han manifestado 180 casos y una defunción, y del 21 al 24 de febrero no se han presentado casos ni defunciones.
La Secretaría de Salud reiteró que debido al proceso de toma de muestra, envío de éstas y aplicación de pruebas diagnósticas, las cifras podrán modificarse conforme se tengan los resultados de laboratorio.
Insistió en que este virus estacional provoca cuadros más severos en adultos de entre 35 y 55 años que padecen alguna enfermedad crónica como obesidad y diabetes.
La prevención y atención temprana son claves para combatir las enfermedades de ese tipo, por lo que recomendó acudir de inmediato al médico en caso de presentar fiebre, malestar general y síntomas respiratorios.
Recordó que si en farmacia privada no se encuentra el Oseltamivir (Tamiflu ®), la Secretaría de Salud ha puesto a disposición tres hospitales en el Distrito Federal que proporcionarán atención y medicamento gratuitos.