En las últimas 24 horas el sistema de monitoreo del Volcán Popocatépetl registró siete exhalaciones de baja intensidad, así como dos movimientos volcanotectónicos que ocurrieron la tarde del domingo.
El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que la exhalación más importante se presentó a las 13:31 horas de ayer y que los eventos sísmicos se presentaron a las 18:58 y 19:25 con una magnitud de 2.4 y 2.2, respectivamente.
El organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob) indicó que durante los periodos con mayor visibilidad ha sido posible observar una columna de vapor y gas que se desplaza en dirección este-sureste.
Ante ello, el Semáforo de Alerta Volcánica continúa en Amarillo Fase 2, que prevé actividad explosiva de escala baja a media, lluvias de ceniza de leve a moderada en poblaciones aledañas, así como la posibilidad de flujos piroclásticos y de lodo de corto alcance.
Se recomienda a la población continuar con el radio de seguridad de 12 kilómetros y mantener el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.