A golpes se enfrentaron este sábado comerciantes ambulantes a un costado del mercado 5 de Mayo, sobre la 5 Norte entre las calles 16 y 18 Poniente. La disputa de espacios fue la manzana de la discordia.
Policías municipales acudieron al lugar para poner orden en la vía pública, eso luego de reportes ciudadanos que avisaron del enfrentamiento entre dos grupos de vendedores.
Integrantes de la organización "Fuerza 2000" acusaron a exintegrantes del grupo de volver y pretender instalarse, por lo que los ambulantes que ya por tradición se instalan en ese lugar respondieron a golpes.
Los dos grupos usaron palos y tubos. Debido a que Fuerza 2000 era mayoría, logró retirar a los que llegaron a invadir la vía pública.
Los policías municipales disuadieron el hecho a fin de mantener el orden y dejaron que los ambulantes de “Fuerza 2000” continuarán con sus ventas.
Los efectivos de Seguridad Pública Municipal no hicieron detenciones en ese punto de la ciudad.
Tampoco hubo reportes de personas lesionadas, tras el enfrentamiento por los espacios en la calle.
El costado del mercado 5 de Mayo es un espacio tolerado para comerciantes ambulantes, es un punto donde el ayuntamiento de Puebla permita la venta en la vía pública.