Foto: Enfoque/archivo
Bancos de la capital mexicana venden el dólar libre hasta en 13.53 pesos, dos centavos menos respecto al cierre de ayer, y lo compran en un precio mínimo de 12.76 pesos.
El euro cede un centavo frente al peso en comparación con el término de la sesión cambiaria de la víspera, al ofrecerse en un precio máximo de 18.47 pesos, en tanto que el yen alcanza una cotización a la venta de 0.132 pesos.
Banco Base señaló que el comportamiento del peso parece derivarse del conjunto de noticias publicadas en los últimos días con la perspectiva de que el siguiente recorte de la Reserva Federal será en marzo, además de las señales de desaceleración de China y su implicación sobre el crecimiento económico global.
A su vez, estimó que este viernes el tipo de cambio podría oscilar en un rango de 13.27 y 13.35 pesos por dólar, en tanto que Grupo Financiero Ve Por Más prevé que se fluctúe entre 13.28 y 13.32 pesos con atención en los datos de Producto Interno Bruto (PIB).
El tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en el país es de 13.2913 pesos, indicó el Banco de México (Banxico) en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
El banco central fijó en 3.7935 por ciento la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) a 28 días, con una ganancia de 0.0005 puntos porcentuales respecto a la víspera, en tanto que a 91 días se ubicó en 3.8000 por ciento, con un descenso de 0.0050 puntos porcentuales.
Notas Relacionadas
Atlixco impulsa bienestar animal: Ariadna Ayala promueve jornada de esterilización
23 de junio de 2026
Puebla Cinco de Mayo rompe fronteras y supera el millón de dólares en exportaciones
23 de junio de 2026
Con participación ciudadana, ECOCHOLULA fortalece la cultura del reciclaje
22 de junio de 2026
Entre accidentes y asaltos: los peligros diarios de moverse en bicicleta
22 de junio de 2026
Gobierno Estatal garantiza protección a la familias ante temporada de lluvias
22 de junio de 2026
Agua de Puebla pagará daños en calles recién rehabilitadas, advierte Armenta