Foto: Enfoque/archivo
Bancos de la capital mexicana venden el dólar libre hasta en 13.53 pesos, dos centavos menos respecto al cierre de ayer, y lo compran en un precio mínimo de 12.76 pesos.
El euro cede un centavo frente al peso en comparación con el término de la sesión cambiaria de la víspera, al ofrecerse en un precio máximo de 18.47 pesos, en tanto que el yen alcanza una cotización a la venta de 0.132 pesos.
Banco Base señaló que el comportamiento del peso parece derivarse del conjunto de noticias publicadas en los últimos días con la perspectiva de que el siguiente recorte de la Reserva Federal será en marzo, además de las señales de desaceleración de China y su implicación sobre el crecimiento económico global.
A su vez, estimó que este viernes el tipo de cambio podría oscilar en un rango de 13.27 y 13.35 pesos por dólar, en tanto que Grupo Financiero Ve Por Más prevé que se fluctúe entre 13.28 y 13.32 pesos con atención en los datos de Producto Interno Bruto (PIB).
El tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en el país es de 13.2913 pesos, indicó el Banco de México (Banxico) en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
El banco central fijó en 3.7935 por ciento la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) a 28 días, con una ganancia de 0.0005 puntos porcentuales respecto a la víspera, en tanto que a 91 días se ubicó en 3.8000 por ciento, con un descenso de 0.0050 puntos porcentuales.
Notas Relacionadas
Ariadna Ayala y gobierno de Puebla inauguran con éxito la Feria del Trabajo en Atlixco
16 de mayo de 2025
¿Te han rechazado últimamente el pago con tarjeta en un restaurante?
16 de mayo de 2025
Supervisa Severiano de la Rosa construcción del segundo colector pluvial en la colonia La Preciosa
16 de mayo de 2025
Reconocen Alejandro Armenta e Idamis Pastor labor de madres trabajadoras de la FGE
16 de mayo de 2025
Después de 13 años, Puebla regresa a competencias CONADE
16 de mayo de 2025
Ayuntamiento de San Andrés Cholula respalda la reactivación del Tren Turístico