El exalcalde de la ciudad de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, no fue el único que saqueó el mobiliario de las oficinas municipales; en municipios de distintos puntos del estado fue registrado el robo de muebles y otros enseres de oficinas.
Los nuevos alcaldes incluso encontraron baños sin lavabos, que fueron robados por los trabajadores del anterior gobierno. Además, las cuentas de las tesorerías municipales están vacías o hasta con adeudos.
En Zacatlán no hay dinero en la cuenta de la Tesorería al igual que en Nauzontla. En otros municipios como Tuzamapan de Galeana, Amixtlán, Tepango de Rodríguez y Zongozotla los alcaldes entrantes han denunciado este saqueo.
Entre los faltantes que han encontrado los nuevos ediles pueden contarse computadoras, televisores, escritorios y hasta las camionetas de lujo que los alcaldes adquirieron al llegar al cargo.
En otros puntos de la entidad, la rapiña llegó a tal punto que chapas, tinacos y hasta puertas fueron robados.
La semana pasada, Imagen Poblana publicó fotografías del personal del ayuntamiento riverista que sacaba un par de escritorios.
La imagen, difundida por el periodista Gerardo Herrera, evidenció el saqueo en la capital del estado que ahora se ha repetido en muchos de los 217 municipios de la entidad.