RIO DE JANEIRO.- Una niña de 8 años falleció hoy al caer sobre su casa una avioneta en el nordeste de Brasil, en un accidente que dejó otras tres personas heridas, informó el Cuerpo de Bomberos.
Los hechos sucedieron esta tarde en el municipio de Araguaína (estado de Tocantins), cuando la avioneta monomotor, un modelo Cessna 210 en el que viajaba apenas el piloto, cayó por causas desconocidas en una casa próxima al aeropuerto de la ciudad.
En el momento del impacto, había tres hermanos, todos ellos menores, jugando en el patio de la casa. Uno de ellos, una niña de 8 años, murió como consecuencia de las heridas sufridas, mientras que otra hermana sufrió heridas leves y el hermano fue ingresado en el hospital con varias fracturas.
El piloto del aparato, de 36 años, resultó herido y fue trasladado al hospital, aunque se desconoce su estado. Según fuentes del aeropuerto, el piloto perdió el control con la torre apenas tres minutos después de haber despegado y perdió altitud y cayó sobre la casa.
La Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) abrirá una investigación para esclarecer el motivo de los hechos. El avión tenía todos los papeles y revisiones en regla.