La diputada local del PRD Socorro Quezada Tiempo aseguró ser apoyada por la corriente Nueva Izquierda para suceder a Eric Cotoñeto Carmona, y se dijo preparada ante las críticas y golpeteos que pueda haber en su contra.
En entrevista en el Poder Legislativo, la diputada dijo que la renovación podría ser en breve y que la convocatoria puede presentarse de un día para otro, a pesar de que no haya los plazos correspondientes para renovar la dirigencia estatal del partido.
Asimismo, recalcó que de existir un retraso en la presentación de la convocatoria no se deberá al partido mismo, sino a la parálisis que pudiera presentarse en el Instituto Federal Electoral (IFE) por su inminente desaparición y darle lugar al Instituto Nacional de Elecciones (INE).
Dijo que los estatutos del Sol Azteca están en revisión ante el órgano federal y en vías de ser aprobados, pues recalcó la legisladora que "estamos en el impasse".
"La militancia y los grupos me apoyan; sin embargo, estoy segura que no faltará quien salga a golpearme, pero no importa porque las corrientes saben que soy la mejor opción", sentenció Quezada Tiempo.
Al mismo tiempo recordó que su experiencia es de más de 28 años, pues inició en el Partido Socialista Unificado de México, continúo en el Partido Mexicano Socialista y ahora se encuentra en el PRD.