Moscú.- Las integrantes del grupo de música punk Pussy Riot, detenidas el lunes cerca de una estación de competencia en Sochi, sede de los Juegos Olímpicos de Invierno, fueron puestas en libertad hoy.
Maria Alyokhina y Nadezhda Tolokonnikova, quienes el año pasado fueron declaradas culpables de vandalismo por una canción de protesta contra el presidente ruso Vladimir Putin, quedaron libres este martes tras 10 horas de arresto bajo sospecha de robo.
Ambas cantantes, junto con otras tres mujeres, salieron de la comisaría de policía cubriendo su rostro con pasamontañas y entonando una nueva canción contra el presidente ruso titulada “Putin te enseñará a amar a tu patria”.
El grupo caminó por la calle cantando y sin retirar sus pasamontañas abordó un taxi y se alejó, informó David Khakim, activista de la oposición, a la agencia rusa de noticias RIA Novosti.
La policía de Sochi informó que las miembros de la banda musical de protesta fueron detenidas para ser interrogadas en relación con un robo perpetrado en un hotel donde se alojaban en el distrito de Adler, en Sochi, a las afueras del Parque Olímpico.
Los oficiales que las detuvieron actuaron “bastante rudo”, afirmó el abogado de las cantantes, Alexander Popkov, quien indicó que las cinco mujeres fueron puestas en libertad después de 10 horas sin cargo alguno.