Santiago.- Autoridades policiales chilenas montaron un operativo de búsqueda en los cerros del Cajón del Maipo para recuperar un puma -conocido como león chileno- que el fin de semana escapó de un Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre.
La prensa en la capital chilena hizo de la fuga del animal la noticia policial del día, con lo que el puma se convirtió en personaje nacional.
Este día el popular diario La Cuarta informó en su peculiar lenguaje que “angustiado por la falta de libertades, el famoso puma prófugo de la fauna animal se viró a la punta del cerro y es intensamente buscado por Carabineros y el Servicio Agrícola y Ganadero”.
El puma se hizo famoso desde el 29 de enero pasado, cuando fue sorprendido en una casa del sector residencial de Lo Curro, comuna de Lo Barnechea, en el sector alto capitalino, dando lugar a una cinematográfica cacería.
Tras hacerse cargo del animal el personal del Zoológico de Santiago y del Servicio Agrícola y Ganadero, lo trasladó al Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre de la comuna de San José de Maipo, en la precordillera de la Región Metropolitana.
A las autoridades les preocupa que el animal pueda representar un riesgo para los turistas que acampan en el lugar y para el ganado de la zona y mascotas.