Los priistas Enrique Doger Guerrero y Javier López Zavala, antes enemigos acérrimos, se reunieron este día en un restaurante del centro de la ciudad. Luego de desayunar juntos, informaron a los reporteros que solicitarán el cambio de dirigencia en el tricolor.
Los dos priistas coincidieron en que es urgente la renovación del Comité Directivo Estatal de su partido, hoy encabezado por Pablo Fernández del Campo. El aún líder priista ha acumulado diversas protestas de los militantes de su instituto político.
No es la primera vez que López Zavala y Doger Guerrero, ambos diputados federales, piden la cabeza de Fernández del Campo. Desde que concluyó el proceso electoral ambos coincidieron en la sustitución del líder priista.
En agosto, sin embargo, su petición fue hecha de manera separada, hoy se unieron para nuevamente solicitar la expulsión de Fernández del Campo.
Uno de los defensores del aún dirigente tricolor es el presidente nacional del ICADEP, Guillermo Deloya Cobián. En agosto consideró que quienes han pedido la cabeza del actual presidente del PRI poblano Pablo Fernández del Campo –Enrique Doger Guerrero y Javier López Zavala- "obedecen a sus intereses personales”.