A escasas horas del cambio de administraciones, iniciaron las protestas entre la noche del miércoles y madrugada del jueves en al menos un par de municipios: Santiago Miahuatlán y Ajalpan, donde grupos de pobladores amenazan con no dejar que tomen protesta los alcaldes electos.
En el caso de Miahuatlán, la primera versión es que militantes del partido Pacto de Integración Social (PSI), conjuntamente con gente del Partido del Trabajo y de la alianza Puebla Unida, se congregaron frente a la presidencia municipal, desde donde exigieron la cancelación de la elección, la cual favoreció al candidato de la coalición 5 de Mayo, Luis Flores.
Los habitantes dijeron que no procedieron los recursos legales porque las autoridades electorales se negaron reconocer un fraude, a pesar de la serie de irregularidades que se registraron durante la jornada electoral del año anterior.
En el caso de Ajalpan, un grupo de pobladores se congregó en la explanada del municipio, donde advirtieron que no dejarán que tome posesión el edil priista Gustavo Salomón Lara Torres.
En los dos casos había la amenaza esta madrugada de tomar las presidencias municipales.