El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, mintió. Informó que desde el viernes pasado los integrantes de la Comisión de Hacienda tienen en sus manos el expediente completo de su cuenta pública.
Sin embargo, tal aseveración es falsa. De manera atropellada el alcalde aseguró que "a todos los integrantes del Cabildo se les entregó el expediente completo y, como acabo de expresar, se convocará a mesas de trabajo hoy a las 12:00”.
No obstante, Imagen Poblana posee el documento que desmiente las aseveraciones del edil (revisa el documento aquí). En el mismo puede leerse que apenas hasta las 11:00 horas de ayer los regidores conocieron la información que el propio Rivera había reportado como ya entregada.
El alcalde, en breve entrevista, confirmó lo adelantado por Imagen Poblana. Informó que al mediodía se reunirán los integrantes del Cabildo en una mesa de trabajo para analizar la cuenta de 2013.
“Estarán citados todos los integrantes del Cabildo para analizar con detalle el tema de cuenta pública, para posteriormente someterlo al pleno y, en su caso, tener la decisión de su aprobación”.