Foto: Ángel Trinidad
María Esperanza Albert Razo, madre de Karla López Albert, denunció una serie de irregularidades cometidas por las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del estado, pues aseguró que la dependencia actúa con lentitud, además de bloquear el acceso al expediente del caso.
"Mi corazón de madre está roto, he perdido una parte importante de mi vida y encima tengo que soportar los atropellos, la burocracia", dijo Albert Razo en una rueda de medios convocada para denunciar lo que consideran injusto.
La madre de Karla, quien es catedrática de la BUAP, acusó que el caso ha presentado una serie de trabas ocasionadas por las influencias políticas de la familia del único sospechoso, Manuel Forcelledo Nader, y señaló que esas mismas influencias contribuyeron a que la PGJ no girara orden de presentación contra Forcelledo sino hasta tres días después de levantada la denuncia.
Por su parte, la abogada del caso, Marisol Montes, anunció que acudirá ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos a presentar una queja por negligencia contra las autoridades poblanas, pues señaló que ella ya no puede confiar en la actuación de las instancias locales.
En la conferencia de medios estuvo presente el abogado de Laura Bozzo, quien está coadyuvando en el desarrollo del litigio.
Notas Relacionadas
Reconoce FGE labor de Olimpia Coral Melo Cruz como activista social
16 de mayo de 2025
Exhiben en San Pedro Cholula vitral artesanal "Tonantzin"
15 de mayo de 2025
En Puebla, cerramos la puerta a la corrupción que atenta contra la vida: Armenta
15 de mayo de 2025
Alejando Armenta refrenda su compromiso con el magisterio poblano
15 de mayo de 2025
Municipios poblanos tendrán expo ventas artesanales en Centro Cultural San Roque
15 de mayo de 2025
Morenistas pretenden obstaculizar la Marcha Gay, acusan