El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Amadeo Lara Terrón, reconoció que el programa de recompensas implementado por el ayuntamiento solo sirvió para la detención de un delincuente, por lo que dicho proyecto puede ser considerado como un fracaso más de la administración riverista.
En entrevista, el funcionario precisó que el dinero dispuesto para la recompensa de quien brindara información de los presuntos asaltantes de restaurantes aún continúa en la institución bancaria correspondiente y será heredado a la administración de Tony Gali, si es que esta decide continuar con el proyecto.
Dicha cantidad consta de 150,000 pesos que la Secretaría entregaría a los ciudadanos que brindaran información que permitiera dar con el paradero de quienes en los últimos meses se han dedicado al asalto de comensales en el centro histórico. Lara Terrón sostuvo que el dinero quedará a disposición de la próxima administración municipal.
Por otra parte, el secretario negó que su dependencia esté implicada en las irregularidades que motivaron la no aprobación de la cuenta pública 2013 del alcalde Eduardo Rivera, y señaló que la SSPTM lleva a cabo el proceso de entrega-recepción con total transparencia: "no hay desfalcos de ningún tipo en la Secretaría", dijo.