El presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, Pablo Rodríguez Regordosa, aseguró que su partido respeta los procesos democráticos y un ejemplo de ello fue la renovación de la dirigencia municipal.
Dijo que contrario a lo que asegura la panista Ana Teresa Aranda, al interior del albiazul no hay imposiciones. “La renovación de la dirigencia municipal demuestra que en el PAN se garantizan los procesos democráticos”.
El líder municipal de este partido incluso señaló que los dichos de Ana Teresa Aranda son una falta de respeto al voto popular ya que en la democracia, independientemente de que se gane o se pierda, todos los actores deben atenerse a lo consensuado.
El panista incluso criticó que Ana Teresa Aranda “hable por la herida”, ya que en la contienda interna para obtener la candidatura al gobierno del estado, el actual mandatario estatal obtuvo 24,000 votos a favor y la panista apenas 4,000.
Incluso el dirigente municipal del PAN señaló como uno de los ejemplos de la democracia en el albiazul el caso de Juan Manuel Oliva, aspirante a la dirigencia nacional del PAN. Dijo que el hecho de que Ana Teresa apoye al exgobernador de Guanajuato demuestra que en el albiazul hay democracia.