Ocho de las más grandes y emblemáticas colonias de la ciudad registraron un incremento de 30 % en cuanto al índice delictivo bajo el gobierno del alcalde saliente Eduardo Rivera Pérez.
Además, en 350 colonias 29 % carece de vigilancia, 27 % hay presencia de pandillas, la mitad ha sido grafiteada y 14 de cada 100 tienen bares, antros y giros negros no regulados.
Las principales colonias donde se disparó la delincuencia fueron La Paz, El Carmen, Chulavista, Prados Agua Azul, San Baltasar Campeche, Bosques de San Sebastián, Loma Linda y San Manuel.
Estos datos corresponden a la presentación que hizo Francisco Javier del Castillo Guerrero, coordinador General de la Red de Participación Social (REPASO) del estudio “Termómetro Ciudadano”, el cual fue desarrollado por a través de una serie de encuestas en las 350 colonias mencionadas.
De acuerdo con el mismo estudio, los delitos más frecuentes detectados por esta red son el robo a casa-habitación, el asalto a transeúnte, el atraco a comercios y el robo de autopartes.
Para colmo, un 77 % de los encuestados catalogó las vialidades de Puebla entre regulares y malas y un 61 % opinó que las luminarias no están en estado óptimo, pese a la información que difundió el edil en su último informe.