La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Policía Ministerial del estado detuvo en el municipio de Xicotepec de Juárez a Jacobo Gutiérrez Hernández, quien cuenta con orden de aprehensión por el delito de fraude específico.
Según el proceso penal 267/2013, el 18 de febrero de 2013, Gutiérrez Hernández y la agraviada llevaron a cabo un contrato de compra venta de un predio denominado Santa Cruz, ubicado en la colonia Morelos del municipio referido por la cantidad de 50,000 pesos.
Fue en septiembre del mismo año cuando la víctima fue a dicho predio, donde unas personas le manifestaron que el terreno ya tenía dueño, por lo que la afectada contactó al indiciado, quien se negó a devolver el dinero.
Por lo anterior la víctima acudió a presentar su denuncia ante el agente del Ministerio Público, autoridad que consignó la averiguación previa correspondiente y posteriormente el Juez Penal obsequió la orden de aprehensión contra dicho sujeto.
En atención al mandato judicial, agentes ministeriales fueron al municipio de Xicotepec de Juárez y lograron ubicar y detener a Jacobo Gutiérrez Hernández, quien fue recluido en el Centro de Reinserción Social por el delito de fraude específico.