Sochi.- Con más de dos mil platillos serán deleitados los atletas provenientes de más de 80 países, quienes participarán en los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014 a partir de hoy y hasta el 23 de febrero.
El director para la alimentación de la justa deportiva, Alexéi Kirpichev, indicó que los platillos que deleitarán los deportistas e invitados serán preparados por seis mil profesionales de distintos países, la mayoría con experiencia en eventos deportivos.
En información publicada por el periódico local “Moskovski Komsomolets”, dio a conocer que cada atleta consumirá alrededor de cuatro kilos diarios de alimento, dependiendo de la disciplina en la que competirán, por lo que se tiene contemplado tres mil 670 calorías por día.
Cada atleta disfrutará de cuatro comidas cada 24 horas, en su mayoría platos calientes, con un menú diferente para cada día de la semana que incluirá platillos vegetarianos y otros adaptados a las prescripciones de diferentes religiones.
Los atletas tendrán disponible la información nutricional de cada platillo, así como su modo de preparación, que estará supervisado por especialistas de la Agencia Federal de Consumo, Rospotrebnadzor.