Madrid.-El técnico de la Selección de España, Vicente del Bosque, al parecer sólo sufría en los clásicos Real Madrid-Barcelona, por los "piques" entre jugadores del combinado ibérico, pero todo indica que también le sucede con el derbi madrileño.
En diversas ocasiones el "Bigotón" tuvo que salir a aclarar que en el vestidor de la "Furia Roja" todo es miel sobre hojuelas a pesar de la rivalidad entre madridistas y barcelonistas, pero ahora respecto al Real Madrid-Atlético de Madrid que se efectuó en la víspera, dentro de la Copa del Rey, de nuevo salió a calmar los enfados.
Del Bosque sabe que jugadores blancos y rojiblancos pueden ser compañeros en la próxima Copa del Mundo Brasil 2014, por lo que no quiere que se le rompa el vestidor, y es que un acto que ocurrió en el pasado partido lo dejó molesto, cuando el defensa del Madrid, Álvaro Arbeloa, pisó sin balón en juego al atacante colchonero Diego Costa.
"Hay episodios y cosas que no me gustan y no me gustan. Sé que es futbol, que puede ocurrir, soy comprensivo, pero no me gustan. Cada uno se tiene que preocupar de jugar, rendir al máximo, defender a su equipo, pero hay enfrentamientos y conductas que no son adecuadas", indicó Del Bosque.
El "Bigotón" espera que estos inconvenientes no se reflejen en el combinado nacional, y confía en la capacidad de sus jugadores para dividir la rivalidad a nivel de clubes con la unión en la selección española.
En conferencia de prensa durante un acto de medicina deportiva, Vicente del Bosque todavía no cierra las puertas de la selección a nadie, y aseguró que los elementos que se encuentren en buen momento podrán estar en Brasil.
En específico, se refirió al atacante del Real Madrid, Jesé Rodríguez, quien vive un buen momento, el cual refirmó con su gol en el duelo copero contra el "Atleti", en el que su escuadra venció 3-0.
"Todos los que estén jugando y tengan un buen rendimiento son potencialmente futbolistas para venir a la Selección. No me gustaría ponerle un nombre, sólo hablo en general de todos aquellos que son potenciales y pueden venir con nosotros, y en el caso de Jesé es uno de ellos", señaló el técnico de la "Furia Roja".