Las cabezas de cuatro hombres fueron arrojadas a la calle en el interior de una bolsa de plástico, en el municipio de Los Reyes, en el estado de Michoacán, informó hoy la Procuraduría General de Justicia del Estado ( PGJE).
Habitantes de la comunidad indígena de Zacán, en cuyas calles aparecieron los restos humanos, dieron aviso a las autoridades.
A la localidad, donde habita una pequeña población indígena, acudió personal militar, peritos de la PGJE y del Ministerio Público, quienes acordonaron el lugar para iniciar las averiguaciones.
En el interior de la bolsa los asesinos también dejaron un mensaje, en el que dicen que las cuatro víctimas fueron decapitadas por apoyar a la organización criminal que opera en el estado.
Las cabezas, de acuerdo con los reportes preliminares de las autoridades, pertenecen a cuatro habitantes de la localidad La Palma, desaparecidos el martes 4 de febrero.
Según la prensa local, tres de las víctimas ya fueron identificadas: Bulmaro Herrera Rincón, de 50 años; y los hermanos Alejandro (21) y Noé Alvarez González (23).
En Michoacán operan grupos armados civiles ilegales ("autodefensas"), que supuestamente combaten al crimen organizado con fuerte presencia en esa región, sin freno por parte de los gobiernos federal o estatal.