Falta de tiempo y recursos fueron los pretextos utilizados por el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Amadeo Lara Terrón, quien reconoció que la dependencia a su cargo heredará varios pendientes a la administración de Tony Gali, como la ampliación de la red de semaforización y el arrastre de vehículos con grúas propias.
En entrevista, Lara Terrón dijo que en la administración pública "el dinero nunca alcanza" y señaló que para la colocación de los nuevos semáforos se necesitaban por lo menos 30 millones de pesos, "dinero con el que no contamos", por lo que mencionó que el proyecto tendrá que ser retomado por la nueva administración.
"Cada una de las áreas cuenta con proyectos que están alojados en el IMPLAN y han sido comunicados a sus pares de la próxima administración. Nosotros hubiéramos deseado poner en marcha mayores obras pero dinero y recursos es lo que siempre falta", sostuvo el titular de la SSPTM.
En cuanto a la contratación de más grúas, el recurso económico fue nuevamente la justificación del policía, pues sostuvo que no contaron con el dinero suficiente para contratar a más personal, requisito indispensable para el manejo de los vehículos.
En cambio, por enésima vez aseguró que la capacitación de los policías fue la prioridad para el gobierno riverista y dijo que los proyectos que dejaron de lado "no eran tan prioritarios para la seguridad del municipio".