Foto: grupoinformativoacateco
Al menos siete casos de secuestro han sido registrados entre 2013 y 2014 en la región de Acatlán de Osorio, de acuerdo a la información pública que ha divulgado la Procuraduría General de Justicia.
Tales delitos han sido cometidos tanto por lugareños -como sucedió en el caso reportado esta mañana en el que un niño de 13 años fue secuestrado y acribillado- hasta por bandas procedentes de los estados de Guerrero, Morelos y Oaxaca.
El perfil de las víctimas, sin embargo, ha cambiado. La delincuencia ya no solo ataca a las familias que están en una buena situación económica, ahora plagia desde profesionistas hasta campesinos.
Las víctimas del secuestro en el resto de estado provienen también de los municipios de Atencingo, Atlixco, Chiautla de Tapia, San Martín Texmelucan y Puebla capital.
En Acatlán de Osorio, sin embargo, han ocurrido secuestros sumamente violentos, como el cometido contra dos mujeres en un bar y el del menor que logró salvar su vida al fingirse muerto.
Notas Relacionadas
Exhiben en San Pedro Cholula vitral artesanal "Tonantzin"
15 de mayo de 2025
En Puebla, cerramos la puerta a la corrupción que atenta contra la vida: Armenta
15 de mayo de 2025
Alejando Armenta refrenda su compromiso con el magisterio poblano
15 de mayo de 2025
Municipios poblanos tendrán expo ventas artesanales en Centro Cultural San Roque
15 de mayo de 2025
Morenistas pretenden obstaculizar la Marcha Gay, acusan