Foto: grupoinformativoacateco
Al menos siete casos de secuestro han sido registrados entre 2013 y 2014 en la región de Acatlán de Osorio, de acuerdo a la información pública que ha divulgado la Procuraduría General de Justicia.
Tales delitos han sido cometidos tanto por lugareños -como sucedió en el caso reportado esta mañana en el que un niño de 13 años fue secuestrado y acribillado- hasta por bandas procedentes de los estados de Guerrero, Morelos y Oaxaca.
El perfil de las víctimas, sin embargo, ha cambiado. La delincuencia ya no solo ataca a las familias que están en una buena situación económica, ahora plagia desde profesionistas hasta campesinos.
Las víctimas del secuestro en el resto de estado provienen también de los municipios de Atencingo, Atlixco, Chiautla de Tapia, San Martín Texmelucan y Puebla capital.
En Acatlán de Osorio, sin embargo, han ocurrido secuestros sumamente violentos, como el cometido contra dos mujeres en un bar y el del menor que logró salvar su vida al fingirse muerto.
Notas Relacionadas
Ariadna Ayala inicia nueva obra en Atlixco para mejorar la movilidad
27 de octubre de 2026
Severiano de la Rosa y Gloria Barrales encabezan Jornada de Detección Oportuna de Cáncer de Mama en Amozoc
27 de octubre de 2026
Maltrato animal, el lado oscuro del Día de Muertos
27 de octubre de 2026
Maltrato animal, el lado oscuro del Día de Muertos
27 de octubre de 2026
Con polo de desarrollo en Huejotzingo, Gobierno Estatal atrae inversiones por 8,000 mdp
27 de octubre de 2026
Vive la adrenalina en Atlixco con la Carrera Tepetl MTB 2026