Moscú.- Un tren con 32 vagones cisterna cargados con gas natural condensado descarriló y se incendió hoy en la región de Kirov, en el este de Rusia, sin causar víctimas, sólo la evacuación de cerca de 700 personas de la zona.
Más de 340 personas y unos 100 vehículos fueron movilizados para sofocar el fuego y ayudar en el desalojo de las personas, informó el Ministerio ruso para Situaciones de Emergencia en un comunicado difundido por la agencia de noticias Ria Novosti.
Asimismo, dos trenes especiales y un helicóptero Mi-8 participan en las labores de extinción del incendio, originado tras el descarrilamiento, cuyas causas se desconocen por el momento.
Parte de los vagones cisterna, que transportaban gas natural, se incendiaron tras el descarrilamiento, mientras los restantes fueron desenganchados y alejados a una zona segura.
Las medidas de precaución se han extremado, ante el riesgo igualmente de contaminación. “Analizamos el agua cada 15 minutos y puedo informar de que no se presentan diferencias respecto sus valores normales”, dijo el gobernador en funciones de la región de Kirov, Nikita Belykh.