Luego del abandono que enfrentó Eduardo Rivera Pérez ayer en la ceremonia protocolaria por su tercer informe de labores, el presidente municipal de Puebla decidió ignorar a las autoridades locales y optó por acudir a la misma celebración pero en Querétaro.
Ayer, Rivera Pérez rindió su tercer informe de gobierno sin la asistencia de funcionarios del gobierno del estado, coordinadores parlamentarios y legisladores u otras figuras nacionales. En la ceremonia de esta mañana, ocurrida frente al Palacio Municipal de la capital del estado, el alcalde se esfumó.
La ceremonia conmemorativa del XCVII Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos fue presidida por el secretario general de Gobierno, Luis Maldonado Venegas, y también participaron funcionarios de los tres poderes. Además acudieron los coordinadores parlamentarios del Congreso del estado.
Roberto Flores Toledano, presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), fue el orador oficial del acto. Hizo un recuento histórico sobre el avance que ha tenido México a partir de la promulgación de la Carta Magna la cual, dijo, ha dotado de derechos y oportunidades a todos los mexicanos.