La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Policía Ministerial del estado dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Gerardo Ezequiel Páez Gutiérrez, de 23 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito de fraude genérico.
Consta en el expediente, que en el año 2013, el hoy agraviado recibió una llamada telefónica de Páez Gutiérrez, mediante la cual le solicitó información sobre el costo de un vehículo marca Seat, tipo Ibiza, que se encontraba en venta.
Posteriormente, ambos acordaron verse en inmediaciones de Plaza San Diego, ubicada en el municipio de San Pedro Cholula, donde realizaron el trato de compra venta por lo que el ahora detenido entregó un cheque que cubría el monto pactado.
Cabe señalar que el agraviado acudió a una sucursal bancaria a realizar el depósito del cheque referido, sin embargo, poco después fue notificado que dicho documento carecía de fondos.
Una vez que se consignó la averiguación previa, el Juez Penal obsequió la orden de aprehensión correspondiente, por lo que Ezequiel Páez Gutiérrez, fue ingresado al Centro de Reinserción Social de Cholula, donde quedó a disposición de la autoridad judicial bajo el proceso penal 389/2013.