Sochi.- El Comité Olímpico Austríaco (OOC) dio a conocer hoy que recibió una carta anónima con la amenaza de secuestrar a la esquiadora Marlies Schild y a la piloto de skeleton Janine Flock durante los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, previstos para arrancar el próximo viernes.
En su página en internet, el OOC informó que recibió la misiva con carácter de anónima y que "fue entregada inmediatamente a funcionarios del Ministerio del Interior de Viena para su revisión".
Asimismo, descartó que la amenaza represente un riesgo para la seguridad de cualquier miembro del equipo olímpico, aunque se tomarán las medidas necesarias.
Dijo que tanto la ganadora de tres medallas olímpicas, Marlies Schild, como su compatriota Janine Flock no corren ningún riesgo al competir en Rusia.
No obstante, el secretario general del comité, Peter Mennel, declaró que los servicios secretos austríacos también están investigando la carta.
Mientras, las deportistas estarán escoltadas por dos miembros de las fuerzas especiales de la Policía austríaca, que las acompañarán cuando salgan de la villa olímpica.