Habitantes de San Martín Texmelucan preparan una protesta para esta semana cuando sea el último informe de labores del edil Teodoro Ixtlapale Caporal. Los vecinos reprocharán la inseguridad y la falta de obra pública en el municipio.
Bernardo “N” adelantó que grupos de comerciantes, de pobladores e incluso militantes de partidos políticos están organizándose para inconformarse.
“Es que este edil no dio una en casi un año y cuatro meses que estuvo al frente de la administración municipal. Ya lo vimos, que le pasó de todo al municipio en esta administración. Qué bueno que va a cambiar de colores el municipio”.
Según lo adelantado, las protestas serán contra la falta de obra en la cabecera municipal y en las juntas auxiliares.
Texmelucan sigue padeciendo los congestionamientos vehiculares, a pesar de ser uno de los municipios más importantes del estado, por falta de un reordenamiento de las vialidades.
Lorena “N” dijo que la vialidad principal que cruza por la cabecera, y que es la que comunica a la carretera federal Puebla-México, sigue en mal estado.
“Décadas han pasado y nadie la moderniza. Sigue llena de parches de tanto bacheo que recibe y a eso el tráfico por la circulación del transporte público”.
Reclamarán por la creciente inseguridad, principalmente robo a transeúntes, a casas habitación y a negocios.