Guadalajara.- Personal de la Fiscalía General del Estado detuvo y consignó ante el juez mixto penal en el municipio de Tala a Nelly Zuleyma Luna Hernández y a Everardo Serrano Espino, por los delitos de lesiones calificadas, maltrato a infante y violencia intrafamiliar.
En un comunicado, la Fiscalía informó que los inculpados Luna Hernández, de 21 años, y su pareja sentimental Everardo Serrano Espino, de 31, quemaron las manos a sus tres hijos, con el pretexto de que se portaban mal.
Precisó que el 23 de enero pasado se presentó ante el Ministerio Público la abuela materna de los menores para denunciar los maltratos de los que eran víctimas sus tres nietos, una niña de seis años y sus hermanos de cinco y tres años.
La denunciante refirió que al darse cuenta de los hechos, la abuela los revisó y los llevó a los Servicios Médicos Municipales de Tlajomulco de Zúñiga, donde fueron atendidos. Los menores presentaron quemaduras de primer grado en las palmas de sus manos, lesiones que tardan más de 15 días en sanar.
Al conocer del caso y con los elementos de prueba reunidos, el Ministerio Público ordenó la detención de Luna Hernández y Serrano Espino, quienes admitieron en sus declaraciones su responsabilidad en los hechos.